jueves, 17 de octubre de 2013

El placer de tener un problema no resuelto

ADRIAN PAENZA


El periodista y Doctor en Matemáticas, reconocido por su tarea de divulgación de la ciencia en un lenguaje motivador y sencillo, nos invita a reflexionar sobre el valor de la duda, del “no saber”, como motor del conocimiento. Además, nos propone percibir todo problema no resuelto no como un problema sino como un desafío interesante de abordar. A su vez, nos ayuda a comprender la verdadera mística de educar y educarnos a partir del intercambio de ideas.
Al momento de trabajar en el aula, esta charla puede dividirse en cuatro bloques: entender, pensar, producir, profundizar. En cada bloque se presentan las preguntas o consignas sugeridas para ser realizadas por los alumnos. Las actividades están pensadas para alumnos del nivel secundario, terciario y universitario, con los ajustes que cada docente considere necesarios.
Los invitamos a entrar al sitio de TEDxRiodelaPlata Educación y descargar las guías, en formato .doc o .pdf, que acompañan la charla de Adrián Penza, para que puedan trabajarla con sus alumnos en clase.






No hay comentarios:

Publicar un comentario